Cuando ya todos pensábamos que había terminado la temporada de olas grandes, ya bien entrados en primavera y con estabilidad meteorológica prolongada, de repente vemos una mancha roja en los mapas de olas y periodos que llegan a los 17 segundos, no iba a ser una gran marejada, pero parecía que definitiamente no iba a estar pequeño; la duda, como en tantas ocasiones era el viento.
Al despertarme el miércoles, aunque apenas había luz, ya se podía ver que no se movía una hoja, con lo que ya me fui directo a la playa y nada más llegar ya vi una serie que casi unía la derecha y la izquierda de La Santa, definitivamente entraban series grandes, el viento estaba prácticamente en calma y empezaban a llegar los sospechosos habituales, Manu, Yeray, Marquitos, Luis y Nagai (el resto de los que suelen entrar, están de viaje en las Meantawai) ya estaban preparando los pinchos, Marcos estrenaba una tabla shapeada por Yeray que le había entregado apenas 24 horas antes.
Yo por mi parte, estoy muy lejos de estar en la forma adecuada para entrar al agua en esas condicones, mi idea era empezar a entrenarme para poder hacer fotos desde el agua en olas grandes el próximo invierno, pero al ver el mar, no fui capaz de resistirme, con lo que metí el 70-200 en la carcasa para no tener que meterme muy al inside (pues además, a pesar de ser fuerza del oeste, marcaban algunas series más abiertas de norte).
Al final una muy buena sesión de surfing, con muy poca gente en el agua (antes de que yo entrase estaban en el agua Sergio "el Halcón", su hijo y Virginia), muy poco viento y mar bastante ordenado. Sin multitud de cámaras, ningún jetsky ni patrulla de seguridad, sin helicópteros ni equipos de filmación, al contrario que en otros lugares en los que poco menos que se monta un circo alrederor. Como en tantas otras ocasiones, una sesión más que pasará desapercibida a los ojos del mundo, con unos surfistas que están ahí por el mero placer de surfear esas olas y en absoluto por la repercusión mediática o por el retorno que pueda suponer a los sponsors.
Marcos, preparando su tabla nueva
Llegando al lineup nadando
Manuel Lezcano
Manuel en uno de sus cutbacks marca de la casa
Yeray en ese falso instante de paz en la transición a la segunda sección de la ola
Luis Fernández
Recuerdo perfectamente este momento, una serie de norte venía cruzada, empezando a formar un wedge en el codo, Manu que venía remontando le gritaba a Luis "¡dale dale! pero Luis, tras una ojeada a la sección con pinta cerrona, decidió salirse
Manuel Lezcano
Manuel Lezcano
Nagai, en una de esas que vienen con más componente norte
Luis, disfrutando del final de la bajada
Nagai, en una de esas intermedias que se quedan bien limpias y desde fuera parecen fáciles pero dudo que lo sean
Marco Imbernón "Marquitos", me atrevería a decir que contento con su tabla nueva
Yeray, quizás menos prolífico que en otras ocasiones, se quedó atrás esperando las series buenas