jueves, 29 de septiembre de 2016

SE ALARGA EL CONCURSO HASTA EL LUNES 3

Por problemas ajenos a la organización, no vamos a poder hacer el sorteo en directo mañana viernes como estaba previsto, con lo que se aplaza al próximo lunes 3, así que todavía pueden participar este fin de semana, hasta el domingo a las 23.59 (hora en las Islas Canarias).
Para los que todavía no hayan participado pueden hacer click AQUÍ.


  

YA HAY GANADORES EN EL RED BULL ILLUME

El Red Bull Illume, ha sido en los últimos años, uno de los referentes en la fotografía de deportes expremos; se acaban de publicar los ganadores de la vigente edición.
Les dejo aquí un par de las fotos que más me han llamado la atención, pero les recomiendo que visiten su WEB para ver el resto de fotos ganadoras en las distintas categorías.

Luke Shadbolt, ganador en la categoría "Energy"

Jody MacDonald, ganadora en la categoría "Lifestyle"



miércoles, 21 de septiembre de 2016

FOTÓGRAFOS DE CANARIAS, MARIO ENTERO

Hace algunos años, a las puertas de un trabajo de fotografía que iba a ser mucho mayor de lo que en principio se había previsto, me comentaron si contrataban otro fotógrafo y salió el nombre de Mario Entero, tras mirar su web, no tuve ninguna duda, estaba encantado de colaborar con él. El trabajo fue estupendo y somos amigos desde entonces.
Mario iba para esquiador profesional, pero una lesión le apartó de ese camino, no es de extrañar que las fotos de esquí y de montaña sean uno de sus fuertes, aunque también tiene una conexión especial con el océano y sobre todo un feeling muy especial para las fotos de lifestyle, aunque en los últimos años está mucho más centrado en el vídeo.
No se pierdan al final de este post: Josue 1.8, el documentar sobre "El Pecas"












MarioEntero_REEL_2016 from Mario Entero on Vimeo.
Josue 1.8 from Mario Entero on Vimeo.

lunes, 19 de septiembre de 2016

SEPTEMBER SESSIONS (2)

Aunque en la playa casi todo el mundo se queja de que este mes no está siendo bueno (y si lo comparamos con el año pasado, es cierto, pero es que lo del año pasado fue espectacular), lo cierto es que no hemos dejado de hacer surf, incluso han habido algunos baños más que respetables, pues aunque no hemos tenido el habitual parón del alisio por estas fechas, las olas han estado ahí, aquí les dejo algunas fotos de lo que hasta ahora ha dado este mes de septiembre, para que puedan ver ustedes mismos, y todavía nos quedan diez días del mes.











viernes, 16 de septiembre de 2016

JORDY SMITH Y SUS TABLAS MÁGICAS


Creo que a nadie le pasó desapercibida esa tabla negra con un gran rayo rojo pintado en el deck, con la que Jordy Smith ha ganado el Hurley Pro en Lower Trestles; no es la primera vez que Jordy tiene una tabla mágica Al Merrick en swallow tail de epoxi, ya en el 2007 le vimos con una en Lanzarote durante la competición de La Santa Pro, competición que parecía que no podía perder con esa taba bajo sus pies, pero la tabla "desapareció" y con una tabla prestada que ya se veía que no le iba bien, Jordy perdió en la siguiente manga.





viernes, 9 de septiembre de 2016

Trestles no defrauda

Ayer empezó el día con uno de esos glassy incleíbles que tienen en California, a primera hora lanzaron la segunda ronda femenina, para luego pasar a la primera ronda masculina, ya sin el glassy pero con más tamaño, ofreciendo muy buenas olas para la competición. Por lo general pasaron los favoritos, Medina pasó a pesar de tener una interferencia, John John y Felipe Toledo, también pasaron, el wildcard local Tanner Gudauskas sacó un 10 y pasó a tercera ronda, relegando a Matt Wilkinson a la segunda ronda, donde también está Kelly que perdió su manga contra un Tledo que a falta de un minuto hizo un 9.33 que le daba el pase directo a tercera ronda y la manga del día fue la que enfrentó a Parko, Fanning y Jadson André, ganando Joel con la mejor puntuación de la jornada (18,67).
En la última manga disputada del día, en la que ya entraron pocas olas, ganó Stuart Kennedy contra dos favoritos en este tipo de condiciones, Josh Kerr y el surfista local Kolohe Andino, Stu fue el único que se supo adaptar y asegurar dos puntuaciones intermedias que le dan el pase a tercera ronda.
Para más información WSL






martes, 6 de septiembre de 2016

Mañana empieza el Hurley Pro Trestles


Mañana empieza el periodo de espera del Hurley Pro Trestles, la ola para maniobras por excelencia del circuito mundial, y aunque el primer día parece que va a estar flojo, el parte es bastante bueno y si la competición no empieza mañana mismo, el jueves parece que ya van a tener buenas olas, además es un momento crucial en el tour, con John John, Wilko y Medina muy cerca en los puntos, un Felipe Toledo que ha estado lesionado parte de la temporada y llega con hambre a una ola que favorece su surfing y un Kelly Slater que acaba de ganar en Tahiti y nunca se sabe, y tampoco olvidemos a Mick Fanning, ganador de la edición anterior de esta competición y que en este año medio sabático que se está tomando (tan solo par, casi me atrevería a decir que está surfeando más suelto que nunca.
 

lunes, 5 de septiembre de 2016

PRIMER CONCURSO EL CRUCE SURF


Primer concurso El Cruce Surf. Para participar solamente hay que registrarse en nuestra web y contestar un pequeño cuestionario de tan solo tres preguntas.
Pueden participar todos los residentes en la Unión Europea, excepto familiares y trabajadores de la empresa El Cruce / Harven Surf.
El ganador se elegirá por sorteo que se retransmitirá en directo por Facebook el día 30 de septiembre y podrá escoger uno de los siguientes premios a elegir.






Por supuesto les animamos a que nos sigan en las redes sociales y agradeceremos si lo comparten, pues cuanto más repercusión tenga, más concursos podremos organizar próximamente.

SEPTEMBER SESSIONS

Primer fin de semana de septiembre, el océano ha empezado a bombear bien y el alísio, aunque no ha parado, ha bajado al mínimo y se ha quedado un fin de semana estupendo, pues aunque en los spots más expuestos, el domingo ha estado grande, casi siempre hay rincones donde está más asequible. Les dejo aquí una pequeña muestra de las fotos del fin de semana y en los próximos días, iré editando y publicando el resto de fotos.





viernes, 2 de septiembre de 2016

OCEAN RAMSEY


El otro día, viendo la web de Xcel, vi que además de esponsorizar a algunos surfistas y a los "Hawaiian water patrol", tienen también algunos buceadores en su equipo y entre ellos, sobre todo me ha llamado la atención Ocean Ramsey, una chica que bucea mano a mano con tiburones blancos y Juan Oliphant (el autor de las fotos que podéis ver aquí), más conocido por su nombre en instagram @juansharks
Cuando tus padres te ponen "Ocean" de nombre, supongo que en cierta manera puede llegar a condicionarte, lo que no creo que los padres de Ocean Ramsey llegasen a imaginar, es hasta donde llegaría su hija a llevar su pasión por el océano y tampoco se si estarán muy tranquilos cuando saben que su hija va a bucear de la mano con grandes blancos (sin más protección que su traje de neopreno) animales en los que ella ha centrado su atención y sus energías, en vías a conseguir que la gente los comprenda un poco más y deje de temerlos y también para dar a conocer que el tiburón blanco es uno de los animales que están en peligro de extinción y es un elemento indispensable en el ecosistema.




Para más información sobre Ocean Ramsey, pueden visitar su web o su instagram